top of page
Search

Sekiro


Reseñas de:

RATE THIS VIDEOGAME

  • 6

  • 5

  • 4

  • 3


 

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventuras lanzado en 2019. También es uno de los juegos más recientes lanzados por el notorio estudio de desarrollo FromSoftware. FromSoftware es conocido por crear juegos increíbles que también son increíblemente difíciles. Algunos de estos juegos son Elden Ring, Bloodborne y, por supuesto, la franquicia Dark Souls. Sekiro sigue esta tendencia al ser un juego extraordinario y también al ser inmensamente difícil. El juego sigue a un Shinobi llamado Wolf mientras busca salvar a su joven maestro y traer la paz a la tierra de Ashina. Tuve un viaje muy interesante con este juego, que en realidad no comenzó cuando lo jugué. Estuve expuesto por primera vez a este juego en YouTube cuando vi a muchos de mis creadores de contenido favoritos jugar a través del título. No fue hasta agosto pasado que decidí que quería probar el juego por mí mismo. Ahora estoy escribiendo esta reseña la noche después de vencer al jefe final. Más de ocho meses después. Jugué el primer tercio más o menos del juego justo cuando lo conseguí, y luego me tomé un largo descanso. Solo volví a jugar realmente con el juego durante los últimos 3 meses. Ha sido durante estos últimos 3 meses que poco a poco lo he socavado. Me encanta este juego, y me lo pasé genial jugando. También me gustaría comenzar esta revisión diciendo que, sin duda, me fue más fácil que aquellos que se quedaron ciegos porque había visto muchas jugadas de antemano. Esto significaba que conocía la ubicación de ciertos elementos, algunos trucos y había estado expuesto a los conjuntos de movimientos de varios jefes. Pero a pesar de esto, todavía considero que ganar el juego es un gran logro. Este fue mi primer juego de FromSoftware, y aunque reconocí ciertos ataques de jefes y conocía ciertas debilidades con anticipación; tener una idea de qué hacer y ser capaz de ejecutar esas ideas son dos cosas muy diferentes. Solo digo esto porque, como resultado, estoy seguro de que mi propia experiencia es muy diferente a la de muchos otros.

Una cosa que me llamó la atención de inmediato fue la banda sonora del juego. Es esencial para sumergir al jugador en este mundo, y encaja perfectamente. La música es fenomenal y se siente totalmente auténtica en el entorno. La partitura durante las peleas de jefes es apropiadamente épica para adaptarse a las locas batallas que tienen lugar, y la música para los diferentes lugares también funciona bien y agrega una gran atmósfera y ambiente. El juego también tiene un aspecto hermoso. Si bien los gráficos no son los más pulidos que he visto, especialmente para un juego de 2019, nunca me quitaron la experiencia. Este juego todavía se ve impresionante, y de ninguna manera son malos. En todo caso, encajan con el estilo artístico y la estética del juego. Cada área, edificio, enemigo y paisaje se siente cuidadosamente diseñado y establece completamente este escenario ficticio dentro del período Sengoku de Japón. Sekiro contiene muchos lugares diferentes que comparten un tejido conectivo pero que también logran sentirse únicos y diferentes. Desde Hirata Estate hasta Fountainhead Palace, cada ubicación está llena de enemigos, jefes, desafíos y tesoros únicos.

Estas áreas son una combinación fantástica de mundo abierto y caminos lineales. Estos mapas no son extensos, pero ofrecen muchos caminos y rutas diferentes y, en ocasiones, son muy amplios. Pero a pesar de esto, todavía se sienten lo suficientemente finitos como para ofrecer una sensación de comodidad. Para un juego que depende mucho de encontrar ciertos elementos, el mundo del juego nunca se siente demasiado autoritario. Rara vez sentí que me faltaba algo, y sentí que podía cubrir completamente cada ubicación. Mi único problema fue tratar de encontrar ciertos caminos para progresar en la historia. Hay algunas rutas importantes seleccionadas que debe tomar que están muy escondidas. En un momento, después de horas de dar vueltas, finalmente tuve que desmoronarme y buscar cómo encontrar el camino correcto que necesitaba. Pero esta fue la única vez que tuve que ceder y consultar internet para encontrar el camino correcto. El juego tiene un mapa, pero de ninguna manera está detallado. También está un poco escondido, por lo que es muy posible que ni siquiera sepas que existe. Esto significa que de vez en cuando puede tener que detenerse por un segundo y mirar a su alrededor para tratar de orientarse. Pero, de nuevo, solo me perdí de verdad un puñado de veces. Los puntos de control también se colocan generosamente a lo largo de los mapas. Muy rara vez tuve que jugar tediosamente en largas secciones llenas de enemigos debido a la gran distancia entre los ídolos del escultor. La gran mayoría de las veces estaban justo donde yo necesitaba que estuvieran.

Los elementos y las herramientas también se manejan muy bien en el juego. Hay una gran cantidad de elementos y consumibles que se pueden adquirir en todo el mundo del juego, y pensé que se implementaron maravillosamente. Escuché a algunas personas decir que había demasiados elementos para mantenerse al día, pero nunca tuve un problema con ellos. Los elementos están bien categorizados y le brindan una buena variedad para experimentar. Es genial tener diferentes opciones cuando estás en una pelea para cambiar el rumbo a tu favor. Este juego también utiliza perfectamente la rareza de los elementos. Muchas veces, en un juego similar a este, atesoraba temerosamente todos mis artículos raros y poderosos hasta el final del juego y terminaba con una cantidad absurda. Pero en Sekiro, los artículos raros son verdaderamente raros. Después de un juego completo, había ciertos elementos clave de los que solo había obtenido un pequeño puñado. Usarlos se siente mucho más importante, pero también extrañamente satisfactorio. Este sentimiento de consecuencia hace que importen mucho más. Diré que mi única queja es que el juego realmente no explica cómo funciona el consumo de estos artículos. Algunos artículos se recargan una vez que descansas, mientras que otros desaparecen para siempre una vez que los usas. Tengo la sensación de que esto es solo una cosa de FromSoftware que me confundió al principio como nuevo jugador, pero fue bastante devastador cuando finalmente me di cuenta de que todo el Azúcar de Ako que había estado usando no se recargaba al descansar como algunos de mis otros elementos. Además, los artículos también se pueden comprar de proveedores en todo el juego con la moneda del juego. Esto también se siente muy bien equilibrado. Nada se siente demasiado caro, y nunca necesitas moler tanto para acumular una cantidad decente de Sen.


Sekiro también tiene una amplia variedad de árboles de habilidades y habilidades que se pueden desbloquear. Los diferentes árboles de habilidades pueden ser abrumadores y, lamentablemente, creo que podrían haberse ejecutado un poco mejor. Puede que solo haya sido yo, pero nunca usé muchas de las habilidades ofensivas que desbloqueé porque nunca pude encontrar un uso para ellas. Me quedé con unos 3 durante todo el juego. La mayoría de mis puntos de experiencia se destinaron a habilidades latentes que mejoraron mi barra de salud, elementos de curación, sigilo, conteo de emblemas espirituales, etc. Mi principal problema es que muchas de estas mejoras a las habilidades ofensivas no son muy útiles. Teniendo en cuenta que tienes que esforzarte un poco para muchas habilidades de nivel superior, especialmente en el juego tardío, puede ser un poco decepcionante obtener uno solo para darte cuenta de que no es tan bueno. Pero esto puede ser una cuestión puramente personal. Las herramientas protésicas también fueron una adición fantástica al juego. Hay muchas mejoras que puede dar a su brazo protésico que tienen una amplia variedad de habilidades. Puedes tener 3 equipados a la vez, y cada uno tiene su propio nicho. Si bien definitivamente usé algunos mucho más que otros, creo que todos agregan una gran cantidad de dimensión a los encuentros de combate. Junto con las diferentes habilidades basadas en la espada, puedes usar las herramientas protésicas para tener muchas opciones diferentes durante las peleas. Sin embargo, no son tan cruciales como para tener uno específico para ciertos jefes. Para muchos jefes no usé ninguna de mis herramientas. Si bien hay algunos que probablemente serán bastante dolorosos sin las herramientas, todavía son factibles. Tampoco me costó mucho encontrar la mayoría de ellos, y el juego da pistas sobre cómo ciertas herramientas funcionan mejor para ciertos enemigos. Entonces, de esta manera, el juego realmente deja en manos del jugador si les gustaría usarlos o no.

El movimiento y el combate es, con mucho, mi aspecto favorito del juego. Su movimiento es increíblemente suave y rápido. El gancho de agarre agrega toneladas de nuevas posibilidades para atravesar e incluso combatir. También hace que la exploración de mapas sea mucho más fácil y agradable. El combate en Sekiro es fácilmente uno de los más satisfactorios que he jugado, y es lo que me hizo volver al juego. Cada enemigo tiene una barra de postura que se llena gradualmente a medida que los golpeas y desvías sus golpes. Una vez que esta barra esté llena, puedes matarlos inmediatamente con un golpe mortal. Cada enemigo también tiene una barra de salud. Lo que significa que, dependiendo del enemigo, es posible que tengas que reducir lentamente su salud o tratar de romper su postura. Romper la postura de un enemigo es más que satisfactorio, y significa que puedes matar a algunos enemigos sin siquiera dejarlos por debajo de la mitad de la salud. El sonido de las espadas suena tan dulce e impactante, y se vuelve legítimamente divertido tratar de socavar la postura de un enemigo. Desviar tiene una señal visual maravillosa y un efecto de sonido que lo hace aún más satisfactorio que dar un golpe limpio a tu oponente. Dar un golpe mortal crítico es increíblemente visceral y nunca pasa de moda. Aparte de los agarres, todos los ataques peligrosos que te lanzan tus enemigos tienen contadores que están más allá de la satisfacción de aterrizar una vez que los dominas. Este es uno de esos grandes juegos en los que puedes sentir que mejoras, y cuando el sistema de combate finalmente hace clic, es una sensación increíble. Es importante tener en cuenta que Sekiro te obliga a jugar el estilo que quiere que juegues. Tienes otras opciones en las herramientas protésicas y otros elementos, pero la gran mayoría de las veces los jefes y enemigos te obligan a desviar, parar y, sobre todo, a ser agresivo. Una vez que finalmente entendí lo que tenía que hacer y comprendí el sistema de combate, realmente sentí que había subido de nivel.

En lo que respecta a la dificultad, creo que se promociona adecuadamente, pero también sigue siendo justo. Había visto y escuchado acerca de cuántos de los jefes eran exasperantes, difíciles e injustos, pero me sorprendió descubrir que ese no era realmente mi caso. Si bien hice mi parte justa de enojo, casi siempre fue conmigo mismo. Cada vez que moría, podía ver claramente lo que había hecho mal. O saltaba cuando debería haber esquivado, o me volvía codicioso con mis ataques, etc. Aunque al principio algunos movimientos de los jefes parecían ridículos e imposibles de manejar; después de suficientes pruebas y errores, descubrí que hay una solución viable para casi todo. Muy rara vez pensé sinceramente que algo era realmente injusto. La gran mayoría de las veces sabía que mis muertes eran culpa mía, y eso me llevó a mejorar mi propio juego y lo hizo mucho más atractivo. Estaba mucho más ansioso por seguir intentándolo a pesar de todas mis muertes cuando sabía que el problema era yo y no un jefe loco e injusto. Estaba seguro de que podía mejorar, por lo que me enojé menos de lo normal mientras estaba atrapado en un juego. Aprender los movimientos del jefe y descubrir cuándo puedes recibir golpes, qué puedes contrarrestar y qué herramientas puedes usar es una sensación muy divertida. Pelearía con un jefe por un tiempo, luego me tomaría un descanso y, mientras tanto, repetiría las peleas en mi cabeza. Pensando en qué podría hacer diferente, o qué posibles soluciones había para uno de sus movimientos. Este puede ser legítimamente el único juego que he jugado en el que me divertí mucho mientras seguía muriendo por los jefes. El combate es tan divertido que muchas veces ni siquiera me importaba que me estuviera muriendo. Simplemente disfruté el ritmo y el flujo de las peleas. Me di cuenta de que con cada intento estaba aprendiendo y mejorando, así que disfruté el viaje.

Sekiro también tiene una gran historia. Si bien creo que a veces puede pasar a un segundo plano en el juego, es muy agradable. En última instancia, es un gran motivador para que el jugador continúe su viaje. Creo que hubiera sido mejor si se hubiera dado más diálogo y exposición fuera del diálogo estático de NPC. Pero a pesar de esto, la historia todavía tiene un poco de peso, y el final me conmovió bastante. Hay una construcción de mundos fantástica en todo momento, y me encanta cómo la historia hace cosas como cambiar la configuración de ciertas áreas en el mapa dependiendo de lo que esté sucediendo. O cómo el juego da una razón de por qué puedes morir y volver a la vida. Es una historia bastante simple, pero me dejó satisfecho e incluso con ganas de más, lo cual creo que es genial para un juego como este. Al final, Sekiro: Shadows Die Twice es un juego fenomenal. A pesar de algunas quejas menores, este es fácilmente uno de los mejores juegos que he jugado. Todo, desde la dirección de arte, la historia, la música, el diseño de sonido y el combate, es de primer nivel. También proporciona un desafío muy fuerte pero igualmente justo y satisfactorio. Desde que terminé el juego, todavía he estado viendo toneladas de contenido de Sekiro, y realmente no puedo tener suficiente de este juego. Creo que esto es lo más cerca que un juego puede llegar a ser una obra maestra.


Puntaje objetivo:

9/10


Puntuación personal:

10/10



RATE THIS REVIEW

  • 6

  • 5

  • 4

  • 3


 


0 views0 comments

Tyler Jenkins

Link

rnixon37

Link

Sohan Sahoo

Link

bottom of page