top of page
Search

The Overrides: A través del barro y la sangre



“¿Qué les importa a los muertos, a los huérfanos y a los desamparados, si la loca destrucción se produce bajo el nombre de totalitarismo o en el santo nombre de la libertad o la democracia?”


Mahatma Gandhi


La sociedad es una mierda. ¿Alguna vez ha sido bueno con su gente? No recuerdo un período en el que hayamos sido verdaderamente felices en este pozo de desesperación llamado realidad. Solo mira a tu alrededor y dime: ¿las cosas van bien? ¿Estamos experimentando paz? No sé pero creo que la mayoría de nosotros somos cínicos, pesimistas o simplemente hemos perdido la voluntad de cambiar lo que no es de nuestro agrado. Estamos como drogados y aturdidos por la felicidad transitoria causada por el dinero y el poder. No estamos en control de ellos, ellos nos controlan. Lo hacen desde su invención y descubrimiento. Los Gemelos de la Decadencia, siempre presentes, siempre destrozando nuestra vida. Tienen tantas caras que es difícil vencerlos. Están en todos los aspectos de nuestra vida, están en simbiosis con nosotros, como parásitos. Este aspecto de nuestra vida, que en realidad es un pilar, ha influido en todos. Pensadores y artistas, todos ellos han expresado su posición al respecto. Hablo de gente como Baudeleire, Kubin, Balmont, Beardsley, Wilde, Pirandello, Delville, Carrere, Chambers y Stenbock. Incluso han creado un movimiento cultural llamado Decadentismo. Pero, después de ellos, las cosas no mejoraron y esta venenosa sociedad ha sido musa de diferentes cantantes, poetas y más.


Entre ellos hay una banda independiente americana de Long Beach, California llamada The Overrides. Cuentan con miembros de Piss N' Blood y Dime Runner. Después de tomarse un breve descanso en 2015, el cantante y guitarrista Cam Mosavian comenzó a escribir nuevas canciones y reelaborar pistas inéditas que había estado creando durante años, sentando las bases para una nueva banda mejor descrita como The Clash y The Ramones se encuentran con Fugazi y los 90. Alternativa.

Rápidamente contrató los servicios de su antiguo compañero de banda y baterista Parker PJ Johnston (también de Piss N' Blood y Dime Runner), y poco después su hermano Brando en el bajo. Luego, la banda realizó un largo proceso de audición, buscando al segundo guitarrista perfecto para complementar su sonido. Eso terminó de inmediato tan pronto como Denzil Dunn ingresó al estudio, trayendo no solo su propio tono único, sino también un equipo personalizado.

Durante los siguientes dos años, la banda desarrolló en privado el sonido de lo que eventualmente se convertiría en The Overrides. Desde su primer show el 31 de marzo de 2018 en Doll Hut en Anaheim, The Overrides han compartido escenario con bandas como: U.S. Bombs, D.I., JFA, Narcoleptic Youth, D.F.L., Los Duggans y Headnoise, solo por nombrar algunas.



Su interés por la música comenzó a una edad temprana, como dice Cam:


"¿Por dónde empiezo? Probablemente cuando era niño escuchando música en la radio mientras conducía con mi mamá. Algunos de mis primeros sueños que puedo recordar tenían bandas sonoras de los Beach Boys, Neil Diamond y Stevie Wonder. Cada vez que escucho "I Just Called to Say I Love You" o "Good Vibrations" todavía me dan escalofríos. Son canciones perfectamente elaboradas".


Lo que influyó en su viaje musical y dio forma a las inspiraciones de la banda:


"Mi mayor inspiración es el amor por la música en sí. La música fue y es una parte fundamental de mí y de mi vida. Me encantan muchos tipos diferentes de música, desde la clásica hasta el jazz, pero el punk rock me dio un lugar al que llamar hogar. La banda número uno que más representó eso para mí fue/es Fugazi. Desde que los vi por primera vez en vivo en The Palace en Los Ángeles en el 99' donde me volaron la cabeza, siempre serán mi banda favorita de todos los tiempos".


Inspiraciones que resuenan en sus gustos musicales, que son Sieve Fisted Find de Fugazi, London Calling de The Clash y Dear Prudence de The Beatles, y sus entusiasmos mediáticos, como Terminator 2, The Big Lebowski, The Three Amigos, Westworld, Arrested Development y Breaking Bad.



Hoy vamos a analizar su último EP Attention, la continuación de Brain as a Fist, que supuso un original proceso creativo:


"Para escribir canciones, mi proceso creativo generalmente comienza con una guitarra acústica, luego de esa sesión decido un lick o una progresión de acordes que quiero expandir. Fluye naturalmente una vez que estoy en ese flujo. A veces creo la música en torno a una letra que ya he escrito, y otras veces tengo una idea de lo que quiero escribir una canción, luego creo la música y la letra en torno a esa idea con todo en mente. El nuevo E.P. "Attention" son cuatro canciones que se forman casi como un álbum conceptual. Cada canción tiene casi los mismos acordes y progresiones de acordes muy estrechamente relacionadas. Entonces, para estas cuatro canciones en particular, la primera canción que escribí fue "Part Two", que es una instrumental, y me encantaron los acordes y la progresión (creo que es una de las mejores progresiones que he escrito) tanto que la volví a usar en otra canción pero con diferente ritmo y tempo, luego la volví a hacer porque porque no ?"


Un EP que trata sobre las dificultades de la vida, como nos explica Cam:


"El tema principal del álbum gira en torno a tu vida día a día y la observación de tonterías que te rodean constantemente, cosas como anuncios en tu cara cada segundo, tratando de llamar tu atención. O cómo a veces te sientes como un esclavo del sistema. , donde cada vez que crees que has avanzado un poco, algo asoma su fea cabeza y te hace retroceder unos pasos. la música y la letra de las canciones hace algún tiempo cuando estaba pasando por una mala racha en mi vida"



La primera canción de este EP es Atención. Comienza con un interesante riff de bajo. Me recuerda un poco a las canciones de rock de los 90. Es bastante pegadizo. Mantiene un ritmo constante a lo largo de toda la canción. Se ralentiza un poco en el medio para recuperar el impulso. Es una buena canción, una manera fuerte de comenzar un EP.


Lo siguiente es Gritar. Esta canción no tiene un comienzo enérgico como la anterior, pero se recupera después de un tiempo. Esta pieza trata sobre la necesidad de dejar salir toda tu rabia, ira y tensión, para liberarte del lastre que provocan este tipo de emociones. Es más corto que el primero pero me parece más llamativo.


Luego está la segunda parte. Que tiene el mejor incipit, hasta ahora. Parece una pista de transición y carece de letra. Encaja perfectamente en el álbum porque, creo, representa una especie de pausa del estilo de la otra pista. El final es raro. En general, creo que el nombre es lo que la convierte en la pista más extraña de este EP, porque no está claro cuál es la primera parte (es una canción o un tema o...).


Y por último, pero no por último, está Observant Servant. Se diferencia de las otras pistas porque comienza con un ritmo golpeando determinado por la batería. Lo escribieron de una manera agradable, pero el tema aquí es bastante difícil. Es decir, reflexionan sobre el hecho de que todos somos esclavos de algo y no hay escapatoria. Es una forma oscura de terminar este EP, pero asegura que recordarás esta experiencia. La epifanía es difícil de aceptar, especialmente cuando estamos acostumbrados a las ilusiones.


Esta es una banda interesante que merece ser reconocida por su estilo y temas. Este EP parece más un adelanto y es delicioso. Y ya están trabajando en algo nuevo, como dice Cam:


"Acabo de terminar la música de mi primer largometraje, ¡así que estoy muy emocionado de ver a dónde va eso! Mi mejor amigo Josh Roush lo escribió y lo dirigió y estaba lo suficientemente loco como para dejarme hacerlo".


Un interesante giro de los acontecimientos para una banda que tiene objetivos simples pero admirables:


"Nuestro objetivo como banda es escribir y tocar la música que nos gusta tocar ante todo, tal vez incluso conocer gente interesante y patear traseros mientras lo hacemos. Esperamos que a la gente le guste lo que estamos haciendo lo suficiente como para permitirnos dejar nuestra Sin embargo, tenemos trabajos diarios y hacemos música a tiempo completo, seamos honestos, jaja. Pero con toda seriedad, amamos la música: nos encanta tocarla, escucharla, hablar sobre ella, y estar en una banda es una forma de participar en la conversación. , para ser una pequeña parte de la conversación, para agregar a la conversación en su propia manera no del todo inconsecuente"


No podemos esperar a ver cómo resultará su próximo proyecto.



RATE THIS BAND

  • 6

  • 5

  • 4

  • 3












0 views0 comments

Tyler Jenkins

Link

rnixon37

Link

Sohan Sahoo

Link

bottom of page